Bodegueros de San Rafael y General Alvear viajarán a Buenos Aires para vender sus productos a importadores de Brasil, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay
También habrá de otros departamentos de la provincia. ProMendoza sigue preparando a empresas para ser más competitivas en sus reuniones de negocios con compradores. Es por ello que las bodegas que participarán de la Ronda Internacional de Negocios del Sector Vitivinícola del CFI comenzaron con los simulacros para ajustar su speach de venta.
Once bodegas viajarán desde Mendoza a Buenos Aires para vender sus productos a importadores de Brasil, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Se trata de Bodegas y Viñedos Amadeo Marañón (Guaymallén), Cavas del Artesano (General Alvear), Bodega Grand Estate (San Rafael), Familia Morgan (San Rafael), Don Rosendo Wines (Maipú), Imberti Wines (Junín), Finca Mussé (Rivadavia), Familia Garavaglia (San Martín), Gloria Galvagno Estate (San Rafael), Bodega Monte Quieto (Luján de Cuyo) y Bodega Renacer (Luján de Cuyo). Varias de ellas son parte del programa de ProMendoza Ágil NEX.
La Ronda se desarrollará los días 27 y 28 de noviembre en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Buenos Aires y es organizada por el CFI junto a agencias provinciales de promoción comercial, entre ellas ProMendoza.
El objetivo del evento es impulsar la competitividad internacional de las bodegas argentinas, especialmente pymes regionales, mediante una propuesta integral que combina rondas de negocios con importadores internacionales, capacitación técnica y posicionamiento estratégico en mercados latinoamericanos.
Durante dos jornadas, bodegas de todo el país mantendrán reuniones con importadores con el propósito de ampliar la presencia del vino argentino en los mercados globales y consolidar vínculos comerciales sostenibles
Actividades y características principales de la Ronda Internacional de Negocios
• Espacios de vinculación directa entre bodegas argentinas e importadores internacionales.
• Segmentación por regiones vitivinícolas (Norte, Cuyo, Litoral, Patagonia) para destacar la diversidad y singularidad de la producción nacional.
Sesiones presenciales y virtuales enfocadas en:
• Tendencias de consumo y acceso a mercados LATAM.
• Requisitos regulatorios y certificaciones internacionales.
• Estrategias de relacionamiento con importadores y distribuidores globales.
• Funcionamiento de ratings y concursos internacionales como herramientas de posicionamiento
Masterclass para importadores
Una clase magistral dedicada a las regiones vitivinícolas argentinas, abordando características del suelo, variedades y técnicas de producción, con degustaciones guiadas.
Apoyo institucional
El Consejo Federal de Inversiones (CFI) impulsa esta iniciativa con el apoyo de las agencias provinciales de promoción comercial y los ministerios de Producción de cada provincia participante.
La actividad se enmarca en las políticas de promoción de exportaciones y fortalecimiento de pymes regionales, promoviendo la federalización de la oferta vitivinícola argentina.



