Pintadas en Potrerillos: los imputados se disculparon ante el pueblo de Mendoza, deberán pagar una multa y hacer tareas comunitarias

Este miércoles, de forma virtual, quedó definida la situación de los cuatro acusados por las pintadas en Potrerillos que se hicieron públicas a partir de un video que se viralizó y obtuvo repudio generalizado.

Los cuatro imputados deberán pagar una multa millonarias y hacer trabajos comunitarios.

El día martes 22 de julio la jueza contravencional de turno, Viviana Fernández, abrió una causa oficio por uno de los artículos del Código Contravencional y hoy, miércoles 30 de ju,o se realizó la audiencia de manera virtual  con la colaboración del Juzgado Contravencional de Pehuajó (Buenos Aires).

Comparecieron tres de los cuatro sujetos imputados, a quienes se les tomó declaración indagatoria; el imputado y las imputadas (Silvio Guillermo Pérez, María Mercedes Quiroga y Yolanda Graciela Quiroga) comparecieron en la audiencia, instancia en la cual se les fueron exhibidas las respectivas pruebas (videos y evidencias instrumentales) y se les hizo saber sus derechos.

 

En todos los casos, las personas imputadas comparecieron sin abogado (tal como está permitido por el Código Contravencional) y en los tres casos aceptaron los hechos que se les imputaban.

Durante su defensa expusieron una gran consternación y pidieron disculpas reiteradamente al pueblo mendocino, a la Provincia y a todos los habitantes de Potrerillos. Manifestaron que lamentaban lo ocurrido y que estaban dispuestos a lo que la Justicia decidiera.

Tras realizar un cotejo de los gastos efectuados por el Secretaría de Ambiente de la Provincia como consecuencia de los daños propinados por las personas imputadas, y la situación personal de los imputados, se les fue impuesto el pago de una multa de 5 mil unidades fijas, equivalentes a la suma de $2.100.000 a pagar en conjunto, al encontrarlos responsables de la infracción al artículo 138 quarter del Código Contravencional de la Provincia de Mendoza.

En vistas de esa determinación, se ordenó confeccionar un boleto de ATM y se les envió por oficio, vía email a los correos electrónicos que han suministrado los mismos en sus datos personales, con un plazo de 10 días para hacer efectivo el pago.

Además se les ordenó como obligación de conducta la limpieza de lugares públicos del municipio de Carlos Casares durante 20 horas, cada uno, y si no cumplen esta condena, serán arrestados.

El viernes pasado la Vicegobernadora Hebe Casado participó de la jornada de limpieza en Potrerillos, junto al Ministerio de Energía y Ambiente y la Fundación ProMontaña.

Please follow and like us: