Día de la Mujer: Provincia, Municipio y distintas instituciones realizarán actividades relacionadas con la salud

El viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Mendoza, la Municipalidad de San Rafael y diferentes instituciones públicas y privadas del medio realizarán actividades relacionadas con la salud en el Centro Modular N° 9 (General Paz 841) y el Hospital Teodoro J. Schestakow. La participación es libre y gratuita.

En el primero de los lugares, de 8 a 10, habrá controles de glucemia y tensión arterial, promoción y prevención en salud sexual y reproductiva, asesoramiento y entrega de anticonceptivos, test de HIP y HPV, podología y consejos sobre nutrición.

En el nosocomio público local, de 10 a 12, se realizará una colecta de sangre, se enseñarán técnicas de RCP, habrá test rápidos de HIV, entrega de preservativos y folletería, mamografías para prevenir el cáncer de mama, un curso de pre parto, salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos, lactancia materna, control de glucemia y tensión arterial, nutrición, endocrinología y diabetología, promoción de cuidados de audición, cuidados de salud mental y prácticas de podología, entre otras actividades.

Todo ello, amenizado con espectáculos artísticos.

Please follow and like us: