El Senado continúa el tratamiento de la Reforma Laboral, mientras afuera hubo incidentes, con lanzamientos de piedras y bombas molotov
La Policía tiró gases lacrimógenos y detuvo al menos a 37 manifestantes detenidos.
Hubo horas de tensión con manifestantes que lanzaban pedradas y bombas molotov. Los incidentes más graves se extendieron entre las 15 y las 17. Hay cuatro agentes de seguridad heridos y al menos 37 personas detenidas (20 de Policía de la Ciudad, durante la desconcentración, y 17 de PFA).

Hubo un amplio operativo de seguridad y cortes programados en distintas calles y avenidas del centro. El Gobierno aplicó el protocolo antipiquetes.
Los manifestantes llevaban martillos para romper paredes, veredas; armaban bombas molotov que tiraban sobre las fuerzas de Seguridad; también improvisaron unos precarios escudos con los que se defendían de las balas de goma que disparaba el operativo policial, que también disparó gases y agua.

Cabe destacar que estas acciones violentas ocurrieron cuando una mínima manifestación de la CGT se retiró de la plaza e ingresaron manifestantes de izquierda y de sindicatos enfrentados a la central sindical.
En el Senado el oficialismo logró con dificultad el quórum para sesionar, y se espera que la votación ocurra poco antes de esta medianoche.



Unlock exclusive affiliate perks—register now!