,

Caputo sobre los nuevos controles cambiarios: “Se cortó un kiosco de unos pocos, la medida favorece a los argentinos”

Después de que el Banco Central estableciera que los compradores de dólar oficial no puedan operar con los financieros, Luis Caputo dijo que la medida «cortó un kiosco de unos pocos que arbitraban ambos mercados».

«Se cortó simplemente un kiosco de unos pocos que arbitraban los dos mercados. Estamos hablando de no sé si decirte 20 personas, más o menos», dijo el ministro de Economía.

Agregó que es «una medida que favorece a los argentinos», y en diálogo con TN subrayó: «Lo hicimos para recomponer más reservas». Además, ante la comparación de esta restricción en la operación de los dólares con el cepo cambiario, contestó: «Disparate total». A Caputo lo acompañaban el titular de ARCA, Juan Pazo, y Federico Furiase, director del Banco Central y asesor del ministro.

El Banco Central restableció este mediodía la restricción «cruzada» para las personas que quieran comprar dólares en el mercado oficial y luego operar con las cotizaciones financieras como el dólar MEP y el contado con liquidación. Así, buscan cortar con el «rulo» que da ganancias en dólares por la compraventa de moneda extranjera en la plaza oficial y la financiera.

Caputo también destacó el impacto que ya tuvo la medida del BCRA. «Ayer el Tesoro, de lo que liquidó el campo, pudo comprar el 25%. Hoy, con esta medida, compró el 77%. Es decir compramos 1.345 millones solamente hoy, de un total que liquidó el agro de 1.745 millones. Es decir, los argentinos están mejor con esto», enfatizó.

Anticipó que el mismo ritmo se verá «el lunes y el martes cuando sigan liquidando» y reafirmó que con la restricción «se fortalece el solidez del Tesoro y el balance del Banco Central».

Please follow and like us: