Julieta Silva podría acceder nuevamente al beneficio de prisión domiciliaria con tobillera: el ETI y el Juzgado de Familia determinarán su puede cuidar a su hija
A Julieta Silva el Juzgado Penal Colegiado N°2 de San Rafael, a investiga por “Privación ilegítima de la libertad agravada por el vínculo en varios hechos independientes en concurso real y lesiones agravadas por el vínculo”. También por “Amenazas simples y desobediencia”.
Claudio Gi, juez del Segundo Juzgado Penal Colegiado de San Rafael, determinó que se eleven los informes correspondientes al Equipo Técnico Interdisciplinario , y al Juzgado de Familia a los fines de determinar si la misma está en condiciones de cuidar de la menor.
El Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva de Silva basándose en todos los hechos planteados en la acusación y se solicitó mantenerla alojada en el Penal.
El requerimiento, presentado por el fiscal Fabricio Sidoti, se sostuvo entendiendo que existe riesgo de fuga y posible influencia sobre el testigo, en cuanto la imputada violó las reglas de conducta impuestas en la causa, (entre ellas, no mantener contacto con el denunciante, ). Se suma además, el riesgo que podría correr la integridad física del mismo.
Pero el juez Claudio Gil (Segundo Juzgado Penal Colegiado de San Rafael) determinó que Silva cumpla la prisión preventiva bajo la modalidad domiciliaria, con tobillera electrónica (tal como estaba antes de incumplir la orden lo que derivó el traslado a la prisión).
Nuevamente su condición de madre fue motivo de otras solicitudes: la elevación de los informes correspondientes al Equipo Técnico Interdisciplinario y al Juzgado de Familia a los fines de determinar si la misma está en condiciones de cuidar de la menor.