Vialidad Mendoza trabaja en la Ruta Provincial 220, en El Sosneado

Con equipos y personal permanente para todo el verano, Vialidad Mendoza avanza en los trabajos de conservación de la Ruta Provincial 220, en El Sosneado. Se trata de un camino agreste y de suelo natural visitado por el turismo nacional y extranjero, y que a fines de año fue golpeado por grandes aludes de barro.

Su recorrido de 65 kilómetros permite visitar la Laguna de El Sosneado, las ruinas del hotel abandonado y también es el punto de partida de las expediciones de tres días para visitar el lugar donde, en octubre de 1972, cayó el avión que transportaba a jugadores de rugby que iban a Chile, cuya historia se refleja, entre otras, en la reciente la película La sociedad de la nieve.

El jefe en la Zona Sur de la Dirección Provincial de Vialidad, Carlos Sánchez, señaló: “Estamos haciendo la veraneada con equipos y personal con presencia periódica, trabajando desde diciembre, y ya hemos mejorado 20 kilómetros de la ruta”.

Sánchez precisó que “desde la Laguna de El Sosneado hemos empezado a trabajar en el camino hacia arriba y hacia abajo, una tarea que lleva su tiempo porque estamos agregando material fino sobre todos los tramos que han quedado con mucha piedra expuesta”. Además, puntualizó que “luego de esto, nos quedan 15 kilómetros de ruta para atender que están muy complicados”.

Sánchez explicó: “El año pasado tuvimos un problema muy importante llegando al hotel, con aludes de barro que nos demoraron entre 15 y 20 días para poder abrir la temporada. Tuvimos que intervenir con distintos equipos para despejar el camino y volver a reacondicionarlo, lo que obligó además a acopiar material fino para reponer en los tramos más afectados”, agregó.

Finalmente, alertó a los visitantes el hecho de no olvidar que “este es un camino de suelo natural y pedregoso, por lo que es necesario respetar la velocidad máxima de 40 kilómetros por hora y tener mucho cuidado con los arroyos, que están bajando muy cargados de agua”.

Please follow and like us: