Operativo “Las Sirenitas”: en San Rafael, la Policía Federal detuvo a dos mujeres por el delito de phishing

La Policía Federal Argentina arrestó este miércoles a dos mujeres acusadas por el delito de phishing, en San Rafael.

En el 2023, la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos del Departamento de San Isidro, a cargo del Dr. Musso, inició una investigación sobre un hombre de nacionalidad paraguaya que habría realizado maniobras de fraude informático en perjuicio de empresas y particulares con la complicidad de dos mujeres sanrafaelinas. Más tarde, ellas habrían comprado criptoactivos, para luego girarlos al hombre a cambio de una retribución económica.

En la investigación salieron a la luz pruebas fehacientes de que las personas involucradas efectivamente habrían participado en la comisión del delito de defraudación informática mediante el uso no autorizado de suplantación de identidad, conocido como phishing.

Con los datos obtenidos, el Juzgado Penal Colegiado N°1 de San Rafael, a cargo del Dr. Claudio Gil, solicitó colaboración al personal de la División Unidad Operativa Federal San Rafael para dar con el paradero de las involucradas.

Tras una serie de tareas de inteligencia, los agentes pudieron establecer que ambas mujeres eran hermanas y que se alojaban en un departamento ubicado en una importante avenida rafaelina.

Con los resultados informados, la Unidad Fiscal una libró orden de allanamiento para el domicilio en cuestión y el secuestro de elementos que resultaran de interés para la causa. Para ello, los efectivos de la división contaron con la colaboración de personal especializado del Departamento Técnico Cibercrimen, también de la Policía Federal. Durante el operativo fueron detenidas las dos mujeres, de 19 y 33 años, y se secuestraron seis teléfonos celulares, tarjetas de memoria, un cuaderno con anotaciones, un CPU y dos pendrives.

Las detenidas, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

Con información y foto de Policía Federal Argentina.

Please follow and like us: