Omar Félix firmó un convenio para que más jóvenes sanrafaelinos se capaciten en oficios digitales

La Facultad Regional San Rafael de la Universidad Tecnológica Nacional, fue escenario de un importante convenio que el intendente Omar Félix firmó con esa casa de altos estudios y el presidente del programa “Potrero Digital”. Dicho acuerdo, permite que jóvenes sanrafaelinos accedan, sin cargo, a capacitaciones en Marketing Digital y Programación Web.

La propuesta, que tuvo una excelente performance en el 2023, está disponible para personas mayores de 16 años y se pueden preinscribir ingresando a este link. Los cursos son cuatrimestrales, con 36 horas de contenido técnico, e incluyen capacitaciones de inglés digital y habilidades para el trabajo.

Tras firmar el convenio, Félix remarcó la importancia de estas políticas de formación en la industria del conocimiento y anticipó que “vamos a seguir trabajando en conjunto con el objetivo de llegar a cada vez más jóvenes y que estos puedan acceder a capacitaciones tecnológicas y de inserción laboral”.

Aprovechando su presencia en el ámbito académico, el jefe comunal resaltó el éxito de las carreras de Programación e Ingeniería en Sistemas que se dictan en la UTN, y que resultan de un programa mancomunado entre esa institución y el Municipio.

Por su parte, el decano de la Facultad Regional, Roberto Vílchez, afirmó que “nos preocupa el bajo porcentaje de personas que acceden a carreras universitarias, por eso hemos abordado propuestas de menor duración, entre ellas diplomaturas, cursos y capacitaciones para jóvenes sin acceso a tecnologías de información y comunicación. Con esto queremos brindarles herramientas cuando estén en la línea de largada hacia el mercado laboral”.

En tanto que el director de “Potrero Digital”, Juan José Bertramoni, remarcó la importancia de capacitarse en oficios digitales: “Son muy demandados en el mercado laboral. Quienes no puedan contratar un curso, pueden aprovechar estas becas gratuitas para formarse, capacitarse y adquirir destrezas para obtener ingresos, ya sea por proyectos propios, brindar servicios freelance o postularse en un empleo inicial”, dijo.

Please follow and like us: