Moratoria para pagar tasas municipales: el Secretario de Hacienda explicó cómo deben hacer los contribuyentes para “ponerse al día”

El Municipio de San Rafael presentó este lunes una importante moratoria enmarcada dentro del Plan de Consolidación y Regularización de Deudas. Tras ser aprobado por el Concejo Deliberante, el Ejecutivo ofrece diferentes facilidades para que los sanrafaelinos que adeudan tasas, puedan ponerse al día. Se trata de obligaciones impagas al 31 de diciembre de 2023.

Desde el área de Recaudación del Municipio informaron que el programa estará vigente todo este año, con quita de hasta el 100% en los intereses generados por la deuda y planes de hasta 24 cuotas. Incluye tasas domiciliarias, comercio, cementerio, multas de Estacionamiento Controlado y obras reembolsables (queda afuera derecho de construcción). Asimismo, prevé quita de intereses resarcitorios por pago contado y planes en cuotas (con quitas menores).

Descuentos por pago contado

Como indicamos antes, para quienes se acojan al beneficio de la moratoria y abonen al contado las deudas contraídas a hasta el año pasado, está prevista el descuento de los intereses:

100% de quita si se paga antes del 31 de mayo.
80% de quita si se paga antes del 30 de septiembre.
65% de quita si se paga antes del 31 de diciembre.

Plan de financiación en cuotas

Quienes no abonen al contado y opten por planes de financiación, los mismos quedaron especificados bajo el siguiente detalle:

2 a 3 cuotas: quita del 50% de interés con una tasa del 4%.
4 a 6 cuotas: quita del 40% de interés con una tasa del 4,25%.
7 a 12 cuotas: quita del 30% de interés con una tasa del 4,50%.
13 a 18 cuotas: quita del 20% de interés con una tasa del 4,75%.
19 a 24 cuotas: quita del 10% de interés con una tasa del 5%.

Hormigón

En materia de obras reembolsables, quienes adeuden hormigón, podrán convertir la de bolsa de cemento a dinero, bajo el precio vigente de dicho producto. Esto no aplica recargo y puede abonarse hasta en 120 cuotas. El monto mínimo de la cuota es de $20.000.

Buen contribuyente

Quienes no tengan deudas al 31 de diciembre de 2023 y abonen las tasas 2024 antes que finalice enero, se les aplicará un descuento del 15% en concepto de “premio al buen contribuyente”.

Please follow and like us: