Mientras avanza la limpieza después de la tormenta, la Municipalidad solicita a vecinos que no retiren escombros

Alrededor de treinta camiones y una decena de máquinas del Municipio de San Rafael, con sus correspondientes cuadrillas, siguen abocados a limpiar el desastre que dejó la feroz tormenta de agua y granizo del último jueves.

La limpieza avanza este sábado en los cuadrantes situados entre Yrigoyen, Moreno, Rivadavia y San Martín; Yrigoyen, Libertador, Entre Ríos y 9 de Julio; Libertador, Mitre, Colón e Independencia; y Matienzo, Palau, 12 de Octubre y Castelli. Durante la madrugada, aprovechando la reducción de tránsito, continuará la limpieza de avenidas.

Los operativos tienen como objetivo despejar calles y avenidas de hojas y ramas caídas de árboles de la vía pública, por lo que se solicita a frentistas eviten retirar forestales u otros objetos del interior de sus viviendas, como así también arrojar residuos u hojas en acequias o desagües.

Asimismo, debido a las consecuencias del fenómeno climático y las tareas de limpieza antes especificadas, habrá inevitables demoras en el cumplimiento de los habituales operativos de limpiezas (escombros u otros objetos). La restitución de dicho cronograma será informada por este mismo medio.

Se declaró el Estado de Emergencia climática

En una sesión especial realizada este sábado, el Concejo Deliberante declaró por unanimidad el “Estado de Emergencia Climática en la ciudad y los distritos de San Rafael”. Fue a pedido del Ejecutivo Municipal que envió dicho proyecto de ordenanza con el objetivo de asistir a productores, comerciantes y artesanos que sufrieron diferentes perjuicios durante la tormenta del 11 de enero. La votación fue favorable por parte de los 12 concejales.

Se trata de una partida extraordinaria que será cubierta con el presupuesto previsto para este 2024.

Please follow and like us: