,

Messi a lo Messi: un golazo y una asistencia de lujo en la derrota de Inter Miami ante Al Hilal

Leo se lució en Arabia Saudita, pero no fue suficiente. Martino lo sacó a minutos del final y llegó el gol que definió el partido.

Si hay algo que el inicio del 2024 le dejó claro a Lionel Messi es que el desafío con el Inter Miami no será nada fácil. En el tercer amistoso de la gira mundial que hace el club con el The Best y Balón de Oro fue otra derrota, en este caso un 3-4 vs. el Al Hilal líder de la liga saudí. Allí, en la misma Arabia Saudita, se notó la diferencia entre un equipo trabajado que venía de 20 triunfos consecutivos y otro que se está armando y tuvo ráfagas.

El equipo del Tata Martino mostró otra cara de lo que había sido el 0-0 vs. El Salvador y el 0-1 vs. FC Dallas, en donde le había faltado peso ofensivo. Este lunes lo tuvo y para remontar un 0-2 a los 12 minutos. Con el primer gol de Luis Suárez y con otro de Messi de penal consiguieron llegar hasta el 3-3. Leo fue muy importante en ese segundo tiempo y el Tata Martino lo reemplazó a los 42′ del ST. Exactamente después de su salida, el Al Hilal aceleró y anotó el 4-3 final con Malcom, excompañero del 10 en el Barcelona.

Por ahora, las Garzas, que estrenaron casaca, no pudieron ganar en lo que va del año. Y al Tata le quedará encontrarle la vuelta a un equipo que jugó con línea de cinco defensores atrás (Tomás Avilés jugó los 90′) pero que no dio garantía ni solidez. Y si bien Messi fue tomando ritmo durante el encuentro, le faltó tener más socios que lo entiendan.

Tras el 0-2 inicial del Al Hilal con Alexander Mitrovic y Abdullah Al-Hamdan, fue Lucho Suárez el que cortó la sequía y celebró su primer tanto allí. Fue tras un pase filtrado de Jordi Alba para el alemán Julian Gressel quien tardó tanto en rematar al arco que un defensor le tocó la pelota y se la dejó servida al uruguayo para el 1-2 parcial que tardó en ser convalidado por el VAR.

En ese tramo del encuentro, después de la primera media hora, el Inter Miami tomó confianza y se encontró con el 2-2 en los pies de Lionel aprovechando un grave error defensivo. Sin embargo, enseguida fue anulado generando la bronca del argentino, pero luego se pudo ver por el VAR semiautomático (el mismo que el del Mundial) que había offside previo de Suárez.

Y ese final del primer tiempo volvió a ser todo del Al Hilal, al punto de irse 3-1 arriba al entretiempo. El brasileño Michael convirtió de cabeza anticipando al arquero Drake Callender y luego celebrarlo a lo Cristiano Ronaldo.

Pero en la segunda mitad hubo reacción del Inter. El hondureño David Ruiz se transformó en ese socio futbolístico que Messi estaba buscando y le cometieron un penal de VAR y polémico. Leo se hizo cargo y lo convirtió perfecto a la izquierda y arriba para el 2-3. Al minuto le dio el pase a Ruiz, quien metió un par de gambetas y clavó el 3-3 con un golazo.

Desde ahí, las Garzas equipararon el encuentro y siguieron jugando a lo mismo: tratar de evitar el offside sistemático del Al Hilal al mejor estilo de Arabia Saudita en el debut de Argentina en el Mundial. Leo comandó jugadas que no terminaron con la mejor definición y luego fue el momento de ser reemplazado por Robert Taylor.

Fueron 87 minutos para Messi y casi un castigo para el Inter Miami verlo salir porque fue inmediato el 3-4 del rival. El argentino sigue poniéndose a punto después de haber jugado 45′ y 63′ en sus anteriores juegos y sabiendo que la agenda sigue con todo. Porque el próximo jueves tendrá nada menos que el duelo en la misma Arabia ante el Al Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo, quien está haciendo todo lo posible por ponerse bien físicamente y vivir un nuevo duelo entre los dos cracks.

Después de eso, la gira del equipo rosa seguirá el domingo 4 en Hong Kong, ante un combinado de la liga local y la despedida de Asia será el 7/2 con un cruce vs. el Vissel Kobe en Japón. Después de eso emprenderán el regreso a Miami donde la última prueba será nada menos que contra Newell’s (15/2).

La MLS comenzará el 21/2 y el Inter Miami tendrá que trabajar mucho para llegar con aspiraciones de ser uno de los candidatos al título. Messi y Suárez ya demostraron que están bien juntos y hasta convirtiendo, pero le falta mucho para convertirse en un equipo fuerte. Sin los argentinos lesionados como Facundo Farías (rotura de ligamentos) ni Benjamín Cremaschi (operado de una hernia), ¿llegarán más refuerzos?

Por Bruno Sturari – Olé. Foto: Fayez NURELDINE / AFP.

Please follow and like us: