Mendoza se alista para la Vendimia: Gabriela Testa hizo un balance de la temporada turística y anticipó lo que preparan para Semana Santa

La presidente del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), Gabriela Testa, estuvo en San Rafael, donde acompañó al gobernador, Alfredo Cornejo, en la inauguración de la ampliación del sistema Tetra en Valle Grande. En ese marco, analizó la temporada estival que culmina y adelantó qué esperan para el fin de semana largo de seis días de Semana Santa.

Respecto a la temporada de turismo que está concluyendo, señaló que “en principio ha superado nuestras expectativas; el 18 de diciembre nos reunimos con las Cámaras de Turismo de toda la provincia y con los directores municipales de los 18 departamentos porque notábamos que había una situación compleja, dado el cambio de gobierno y el aumento del combustible, factores externos a los que el turismo fue muy sensible. Desde el Gobierno provincial decidimos hacer un esfuerzo en materia publicitaria, y en ese sentido el sector privado nos acompañó con un descuento del 30 % (la web, aquí), lo que nos permitió un enero con un 60 % de ocupación. San Rafael ha tenido uno de los mejores indicadores de todo el verano”.

A la hora de referirse a cuánto gastan los visitantes, Testa indicó que “un turista argentino está en una media de $ 40.000 diarios, por persona, mientras que uno extranjero, de media está en 120 dólares”.

“Mendoza tiene la ventaja, respecto de otros destinos, de que prolonga su temporada estival con la Vendimia (comenzará el próximo domingo con la Bendición de los Frutos y culminará el lunes 4 de marzo con la segunda repetición); después, hay varias actividades deportivas que son de iniciativa privada y siguen dinamizando la actividad. Además, marzo culminará con Semana Santa y un fin de semana extraordinariamente largo de seis días”, expresó la funcionaria.

En esa línea, adelantó que “nos preparamos para recibir a los turistas en toda la provincia, con nuestro valor agregado de `Música Clásica por los Caminos del Vino´ y, así como todos los municipios han hecho un esfuerzo enorme para mantener las vendimias y los festivales, Mendoza tiene ese valor agregado de la cultura, que es muy importante para el turista, para el mendocino que no puede viajar, y además porque genera muchísimo empleo, no solo en los actores de la cultura sino en toda la producción que hay en torno a esos grandes eventos, que distinguen a nuestra provincia y es un honor que se puedan seguir realizando en un año en que muchas provincias lamentablemente han suspendido festivales”.

Please follow and like us: