,

Carlos Alcaraz venció a Miomir Kecmanovic y completó los cuartos de final en todos los Grand Slams

“Cada día me siento mejor”. El optimismo le pertenece al español Carlos Alcaraz, la segunda raqueta del ranking. Y esa advertencia, se sabe, representa un peligro para el resto de los competidores. El jugador de 20 años superó, en la cuarta ronda del Abierto de Australia, al serbio Miomir Kecmanovic (60°) por 6-4, 6-4 y 6-0, en una hora y 49 minutos, para presentarse en los cuartos de final de un Grand Slam por séptima vez en su carrera, pero la primera en el major de Melbourne.

“Cada partido que juego en el Rod Laver Arena me siento más cómodo. Es una cancha increíble, preciosa. Disfruto jugando aquí y mostrando mi mejor nivel. Me siento como en casa; espero seguir sintiéndome cada día mejor”, comentó el murciano, todavía pisando la superficie dura azulada del court central del Australian Open. Carlitos no había podido pasar de la tercera ronda en sus dos participaciones anteriores en el certamen aussie, pero en esta edición ya consiguió abrirse paso entre los mejores ocho del cuadro, logro que ya había alcanzado en los otros tres majors (Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos).

Alcaraz, entrenado por el exnúmero 1 Juan Carlos Mosquito Ferrero, consiguió el boleto para la antepenúltima rueda de los cuatro Grand Slams con 20 años y 262 días. Rafael Nadal, asimismo, lo logró con 29 días menos, mientras que Novak Djokovic, el actual líder del ranking mundial, lo hizo con 18. Al suizo Roger Federer le costó más y lo consiguió con 23 años y 29 días. Además, por quinto Grand Slam consecutivo, Alcaraz llega -(como mínimo) a los cuartos de final. La última vez que no pudo hacerlo fue en Wimbledon 2022, donde cayó en los 8vos de final (perdió con Jannik Sinner).

Kecmanovic, en su momento entrenado por el cordobés David Nalbandian, llegó al desafío frente a Alcaraz habiendo derrotado a dos preclasificados como Tommy Paul (14°; EE.UU.) y Jan-Lennard Struff (24°; Alemania). Intentó hacerse sólido y confiable desde la línea de fondo…, pero terminó padeciendo el ritmo frenético y la precisión del español. Carlitos consiguió 43 tiros ganadores (sólo 14 del balcánico), anotó cinco aces, no cometió doble faltas y logró el 68% de primeros servicios ganando el 83% de puntos con ese primer saque. Además, Alcaraz no enfrentó chances de quiebre.

Alcaraz se medirá en los cuartos de final de Australia con el alemán Alexander Zverev (6°), que superó un duro partido frente al zurdo británico Cameron Norrie (19°), por 7-5, 3-6, 6-3, 4-6 y 7-6 (10-3), en cuatro horas y cinco minutos. Zverev, nacido en Hamburgo, ganó cuatro de los siete enfrentamientos contra Alcaraz: el último, a fines del año pasado, en el Round Robin del Masters de Turín.

Zverev disputó en dos ocasiones anteriores los cuartos de final del Abierto de Australia. En 2020 superó al suizo Stan Wawrinka para luego acabar perdiendo en las semifinales con Dominic Thiem, mientras que en 2021 no pudo seguir adelante ante Djokovic.

La Nación

Please follow and like us: