,

Carlos Alcaraz en el ATP de Buenos Aires 2024: cuándo llegará a la Argentina, qué día debutará

El español Carlos Alcaraz, número 2 del circuito mundial de tenis y dos veces campeón de Grand Slam (US Open 2022 y Wimbledon 2023), arribará este domingo a la ciudad de Buenos Aires para empezar a prepararse con miras a su intento de defensa del título en el ATP 250 de Buenos Aires, el segundo torneo de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, cuyo cuadro principal comenzará el lunes.

De todos modos, como primer preclasificado en la 24a edición del torneo porteño, el murciano está exento de jugar en la primera rueda, por lo que disputaría un máximo de cuatro encuentros en caso de llegar a la final, el domingo 18 de febrero. Si bien no es oficial, el debut del exnúmero 1 del mundo será el jueves 15 de este mes, en el turno nocturno, según publicó el diario español Marca.

Llegará a la Argentina acompañado por su entrenador, Juan Carlos Ferrero (número 1 en 2003 y ganador de Roland Garros esa misma temporada). El Mosquito Ferrero, campeón del torneo de Buenos Aires en 2010 (venció en la final a su compatriota David Ferrer), no estuvo presente en el arranque de la temporada, en Australia, porque se sometió a una cirugía de rodilla. Pero sí estará acompañando y asistiendo a Alcaraz en Buenos Aires y también en el ATP 500 de Río de Janeiro, que comienza el 19 de febrero y donde Carlitos alcanzó la final el año pasado.

Please follow and like us: