,

Argentina Open: el chileno Nicolás Jarry pasó a la final y puso fin al invicto del español Carlos Alcaraz

El chileno se impuso en sets corridos al número 2 del mundo y definirá contra el argentino Facundo Díaz Acosta en Palermo.

El invicto de Carlos Alcaraz en Buenos Aires se apagó en la tarde-noche del sábado en Palermo, vencido por los mandobles de Nicolás Jarry. A pura potencia, el chileno derrumbó la estructura del campeón defensor y se quedó con el segundo pasaje a la final del Argentina Open, con un triunfo por 7-6 (7-2) y 6-3 que sacude las estructuras. El torneo tendrá este domingo, a partir de las 16, su definición a cargo de Jarry, que jamás había pasado una primera rueda en este certamen hasta ahora, y Facundo Díaz Acosta, el invitado especial que se abrió paso hasta llegar a su primera final de ATP, sin ceder sets.

Jarry intentará ser el segundo chileno campeón en Buenos Aires, tras los pasos de Nicolás Massú, ganador en aquel recordado torneo de 2002 que se jugó apenas semanas después de la crisis de diciembre de 2001. Es nieto de Jaime Fillol, recordada figura del tenis chileno, con pasado de top 20 en los años setentas, que le regaló su primera raqueta y lo llevaba a los grandes torneos cuando era chico. Jarry tiene 3 títulos, todos en canchas lentas: Bastad, en 2019, y Ginebra y Santiago, en 2023. Ésta será su primera definición en Buenos Aires, un escenario que se le había negado muchas veces: perdió en la qualy en 2015 y en 2023, mientras que en 2019 y en 2022 había caído en primeras ruedas.

Please follow and like us: