Repuntó la construcción un 6,3% en 2025
El sector de la construcción tuvo un 2025 positivo casi de principio a fin. Según el último informe publicado por el Indec, la actividad creció 6,3% en el total del año, en comparación con 2024.
Las estadísticas muestran que a lo largo del 2025 se registraron solo dos meses con caída, el primero (enero con una baja de 1,4%) y el penúltimo (noviembre con -4,8%). El resto de los meses el resultado fue positivo. El pico de crecimiento se produjo en abril, con un alza del 25,9 por ciento. En diciembre (último mes relevado), se registró una recuperación del 2,9% en comparación a igual mes del año pasado.
No obstante, al momento de analizar los resultados se debe tener en cuenta que el año de comparación, el 2024, fue particularmente malo para las constructoras, debido a la decisión del Gobierno nacional de dejar de financiar la obra pública. La medida tomada por el Ejecutivo agarró por sorpresa a cientos de empresas que tardaron cerca de un año en readaptarse al nuevo mercado.
Los números que respaldan el crecimiento
Para determinar cuánto crece o cae la construcción, el Indec releva el nivel de demanda registrado por algunos de los principales insumos utilizados en las obras tradicionales. Así, se puede comprobarte que en diciembre creció por ejemplo un 40% la demanda de artículos sanitarios de cerámica. También repuntó 29,7% la venta de hierro redondo y aceros y aumentó 8,4% la demanda de hormigón elaborado.
Infobae




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir