Masters 1000 de Cincinnati: Tomás Etcheverry ganó en su debut
La primera ronda del cuadro principal se largó con seis raquetas argentinas, de las cuales cuatro entraron por ranking, una desde la qualy y otra como lucky loser: Mariano Navone (77°). El jueves, la participación nacional arrancó con el pie derecho: Tomás Etcheverry (60°) remó, remontó y ganó en su debut.
El platense, que venía de perder contra Francisco Cerúndolo (24°) en en el Masters 1000 de Toronto y dejó de trabajar con Horacio de la Peña (por una excepción, la AAT dejó a Javier Frana, capitán de la Davis, dirigirlo), necesitaba confianza de cara al último Grand Slam de la temporada. Y arrancó de buena manera: venció a Juncheng Shang (109°) por 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-4.
Seis tenistas argentinos participan en la rama masculina del torneo Masters 1000 de Cincinnati: Tomás Etcheverry, Sebastián Báez, Mariano Navone, Francisco Comesaña, Thiago Tirante y Camilo Ugo Carabelli.
Navone, que llegó como el segundo mejor sembrado a la ronda clasificatoria, pero -tras ganarle por 6-7 (2), 6-2 y 6-4 a Jan-Lennard Struff (138°)- no pudo contra Emilio Nava (114°) y perdió por 7-5 y 6-4 el partido definitorio. Sin embargo, poco después de su derrota accedió al main draw como lucky loser, por la baja de Christopher O’Connell (78°).
Por lo tanto, el oriundo de 9 de Julio se estrenará en el M1000 de Cincinnati el viernes a eso de las 15, ante el australiano Adam Walton (88°). Será el primer encuentro entre ambos en el circuito.