La Policía Federal extraditó a un hombre uruguayo que tenía orden de captura internacional

Efectivos de la Dirección General de Cooperación Internacional de la Policía Federal Argentina (PFA) extraditaron desde el Uruguay a un hombre de esa nacionalidad, sobre quien pesaba un requerimiento de captura internacional mediante Notificación de Índice Roja, acusado de integrar una organización criminal dedicada al robo de comercios.

El hecho que dio origen a la presente intervención tuvo lugar en la localidad entrerriana de Colón, cuando el encausado se trasladaba junto a otros individuos con el objetivo de cometer un asalto a un comercio.

De acuerdo con la investigación, mientras sus cómplices forzaban la cerradura del local con una amoladora, el imputado cumplía funciones de “campana”. Una vez dentro del establecimiento, los delincuentes sustrajeron una suma aproximada de 20 millones de pesos y varios dólares estadounidenses que se encontraban en una caja fuerte, además de una CPU. Tras el ilícito, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Iniciada la causa judicial, las autoridades lograron identificar al actual extraditado. En ese marco, el Juzgado de Garantías de Colón a cargo del Dr. Dante Command, solicitó a la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la PFA la localización y detención del sospechoso.

Como resultado de ello, los agentes de la dependencia difundieron el pedido de captura internacional mediante la emisión de una Notificación Roja. A partir de esta acción se estableció un intercambio de información con la Oficina Central Nacional (OCN) Montevideo, cuyos efectivos advirtieron que el presunto delincuente registraba múltiples antecedentes delictivos en su país de origen.

Finalmente, personal policial uruguayo logró localizar al imputado en territorio oriental y procedió a su detención. Tras concretarse las gestiones diplomáticas correspondientes y cumplirse los trámites de rigor, las autoridades del país vecino concedieron la extradición.

La misma se efectivizó en las últimas horas a través del puente internacional General José Gervasio de Artigas, que une las ciudades de Paysandú y Colón. El operativo estuvo a cargo de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Concepción del Uruguay de la PFA, cuyos efectivos recibieron al detenido, quien era trasladado bajo custodia de la policía uruguaya.

El extraditado, un ciudadano uruguayo de 53 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor por el delito de “Robo”, a la espera de las actuaciones procesales correspondientes.

Please follow and like us:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.