La Asociación de Autos y Vehículos Antiguos anunció la segunda etapa de la Carrera de Regularidad

Daniel Pozo, presidente de ACBA, la Asociación de Autos y Vehículos Antiguos de San Rafael, presentó la Carrera de Regularidad que se realizará en San Rafael.

Explicó que como toda carrera de regularidad, no pueden informar específicamente cuál será el recorrido, o los lugares donde se va a circular porque la competencia consiste en una hoja de ruta donde tienen que desarrollar una guía de etapas a distintas velocidades para poder lograr el objetivo.

Explicó que quien cumple en mejor tiempo cada una de las etapas de un total de entre 70/80 kilómetros -que incluirán zonas turísticas-, será el ganador. No se trata de una carrera de aceleración, es una carrera que se llama velocidad pura donde tiene que cumplir con los objetivos lo más preciso posible. Gana el que realiza el objetivo más preciso.

De la primera etapa, que se corrió en General Alvear, participaron 167 vehículos; estiman que en San Rafael competirán más de 100.

Valentín Andrés precisó que el 5 de octubre a las 9,30, partirán del Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano.

Participan vehículos antiguos y clásicos; motos del año 37 en adelante, y autos, -muchos de los 80- Ford, Chevrolet, todos aquellos más o menos clásicos.

Andrés destacó que también pueden participar con vehículos nuevos para que sepan cómo es la carrera de regularidad y poder darle una trayectoria a la competencia; «Son carreras que se realizaban mucho hace 100 o 80 años por una cuestión de la velocidad y la inseguridad que tienen los vehículos».

Inscripciones

La carrera costará $25.000 pesos por vehículo, sin importar si arriba del auto o la moto viaja una o más personas. Aparte, $15.000 pesos por persona para el almuerzo, la entrega de premios, reconocimientos y demás, lo que ocurriría en la UTN.

La mayoría de los años participaban vehículos a partir de 30 años de antigüedad, o sea que ahora sería cualquier vehículo anterior a 1995, pero -por solicitud de interesados en competir-, a partir de esta edición han decidido no poner un límite de antigüedad.

Por ejemplo, cualquier persona que un auto 2015, una camioneta 2015 se puede inscribir. Aclaró que estos competidores «por supuesto, corren con cierta desventaja porque las carreras de regularidad al no ser quién llega primero, sino quién llega más cerca del objetivo se va sumando y restando puntos durante el recorrido que después se multiplica por un coeficiente. Ese coeficiente radica en el año del vehículo justamente».

Las inscripciones se pueden realizar en las redes sociales aqua.sr y aqua.sanrafael en Instagram y Facebook o al teléfono 2604 39 75 61.

La hoja de ruta se entregará con menos de 24 horas de anticipación a los competidores para que no puedan salir a practica, sino que tenga que realmente competir bajo cierta incertidumbre y darse realmente por los relojes y demás cosas que pueda tener cada vehículo.

El límite de las inscripciones es el 3 de octubre, sin embargo, si hay interesados que decidan participar sobre el momento, han contemplado un pequeño cupo.

Los organizadores agradecieron a la Coordinadora del Centro de Congresos Alfredo Bufano, Cecilia Cannizzo, y en su nombre al Gobierno provincial y Emetur, por la colaboración, ya que sin ella el evento no hubiera sido posible.

Please follow and like us: