En San Rafael, Estacionamiento Medido Digital: la Municipalidad comenzó las capacitaciones del nuevo sistema

Muy pronto San Rafael contará con un nuevo sistema de estacionamiento medido digital. A través de una app los vecinos y turistas podrán comprar sus minutos de estacionamiento sin necesidad de utilizar una tarjeta física.

“Avanzamos en el proceso de modernización del estacionamiento medido. El sistema ya lo tenemos listo y ahora empezamos la capacitación al personal de inspectores y administración”, explicó el Subsecretario de Desarrollo Económico, Sebastián Sáenz.

Próximamente se podrá hacer la presentación en sociedad. La idea es dejar atrás el papel y utilizar medios digitales como la app y la página web del Municipio. También habrá diferentes puntos de venta de “minutos” en locales comerciales del centro.

“Será el mismo valor que la tarjeta física. En primera instancia convivirán los dos sistemas en una prueba piloto”, anunció Sáenz.

Los inspectores de Estacionamiento Controlado también estarán en las calles para colaborar con los automovilistas.

Un dato relevante es que la propia app permite adquirir más minutos si los que están cargados se van terminando. En caso de tener una infracción también se va a poder abonar de manera virtual sin necesidad de acercarse a las oficinas municipales.

“Muy pronto va a empezar su implementación. Va a ser un sistema simple, fácil, ágil y moderno”, remarcó el funcionario.

Please follow and like us: