El Schestakow realiza la decimocuarta campaña para la detección del cáncer bucal

El Hospital Schestakow realizará la decimocuarta campaña de prevención del cáncer bucal en el Servicio de Odontología y el el Servicio de Cirugía Maxilofacial.

Natalia Freire, titular del servicio, explicó que hay factores de riesgo que producen ese tipo de cáncer, por ejemplo, el alcohol, el cigarrillo, también -dentro de la parte local- lesiones que pueden producir una amalgama desbordante, o un arreglo mal hecho que se haya fracturado o una prótesis que está mal adaptada y que duele. Señaló que en ese caso se producen pequeñas lesiones que empiezan como una llaguita o como algo chiquitito, como una aftita y que no se curan: en ese caso es que hay que concurrir a la consulta porque una llaga que, por ejemplo, en 10 días no ha curado, puede ser una una lesión potencialmente maligna.

Detalló que hay muchos casos de cáncer de boca, es el 4% de los cánceres de todo el cuerpo, es poco el porcentaje, pero el problema es que tiene el 50% de mortalidad. Es a causa de que el 80% de las personas que acuden al servicio de odontología ya llegan tarde, o sea, llegan con la lesión instalada y ahí es mucho más difícil hacer un plan de tratamiento.

Please follow and like us: