El ministro del Interior afirmó que “era necesario profundizar el diálogo con los gobernadores”
A horas de asumir, el nuevo ministro del Interior, Lisandro Catalán, realizó declaraciones en un tono conciliador, dirigido tanto a los aliados de La Libertad Avanza en el PRO, como a los Gobernadores, con quienes el presidente Javier Milei intentará recomponer relaciones.
Catalán se refirió a la convivencia política dentro del espacio gobernante. Las declaraciones del funcionario, realizadas durante una entrevista con el periodista Luis Majul en el canal LN+, marcaron el tono que busca imprimir en la gestión: apertura a los aliados, autocrítica sobre la dinámica interna y compromiso con el diálogo hacia los gobernadores locales.
Respecto a la relación con los mandatarios provinciales, Catalán admitió que “hubo muchos reclamos de los gobernadores”, y aclaró que esto llevó al presidente a “evaluar que era necesario profundizar el diálogo político”. Mostró, además, su alineamiento con el jefe de Estado afirmando: “El presidente lidera la mesa, yo me sumo”. El funcionario otorgó especial importancia a la participación del titular de Economía en esas mesas de negociación: “La presencia del ministro de economía también es darle un mensaje a los gobernadores”, indicó.
Para Catalán, la actual coyuntura marca “una segunda etapa en la que el presidente evalúa que es necesario reforzar los diálogos políticos”. Remarcó que el espíritu del Gobierno es mostrar disposición a la discusión constructiva con todos los sectores y subrayó: “El Gobierno está dispuesto a dialogar”.
El titular del Interior también aprovechó la ocasión para responder críticas a Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja. “El gobernador Quintela no es un ejemplo de un buen administrador, su administración es deficiente”, aseveró durante la entrevista, apuntando contra uno de los referentes del justicialismo provincial.
La llegada de Catalán se inscribió en los movimientos que está realizando la Casa Rosada luego de la fuerte derrota en las elecciones de la provincia de Buenos Aires.