,

Explosciones en Ezeiza :“Techos y vidrios volaron varios kilómetros” y hay más de 20 dotaciones de Bomberos, Defensa Civil y Gendarmería

Una impactante serie de explosiones en cadena se produjo este viernes por la noche en la localidad de Carlos Spegazzini, en el polo industrial de Ezeiza. Según los reportes, ocurrió en una fábrica de agroquímicos del polo industrial.Hubo tres explosiones: en  fábricas de neumáticos, de agroquímicos y de plásticos.

La onda expansiva de la primera gran explosión que se produjo alrededor de las 21 provocó rotura de vidrios en las casas de una radio de 4 kilómetros a la redonda. Luego sobrevino el fuego y una nube de humo que alcanzó una altura superior a los 20 metros.

En medio de los operativos de seguridad y prevención, según pudo saber Clarín, las autoridades cortaron la bajada de Spegazzini de la autopista Ezeiza-Cañuelas, convocaron a todas las unidades de la Policía provincial de la región y a todos los destacamentos de bomberos, que intentaban enfriar los predios lindantes dado que, según especialistas, era imposible combatir esta noche la gran magnitud del fuego.

“Techos y vidrios volaron varios kilómetros”, contaron los vecinos.

“Estaba en mi casa con música y de repente se escuchó un estruendo que me apagó todo. Salgo a ver y se veía una columna de humo”, contó César, otro vecino.

“Estaba justo en frente del lugar, pero la policía llegó y nos pidió que nos vayamos porque nos advirtieron que podía haber una explosión mucho más grande. Y ahí salió una bola de fuego gigante. Se siguen escuchando explosiones”, sumó.

Un hombre, que vive cerca de donde ocurrió la explosión, aseguró que “es la primera vez que pasa”. “Estaba en casa acostado y me despertó. Todos los vecinos salimos porque no sabíamos qué pasaba”, contó.

“Es todo muy confuso, hubo una fuerte explosión en el polígono industrial de Spegazzini. Estamos trabajando para apagar el fuego y después para ver lo qué ocurrió”, dijo Gastón Granados, el intendente de Ezeiza a C5N.

Luego de producirse el estallido comenzó el fuego intenso: trabajan más de 20 dotaciones de bomberos que acudieron al sitio y desplegaron tareas para intentar controlar las llamas originadas tras el siniestro. Defensa Civil también se encuentra en el lugar.

El intendente Granados afirmó en diálogo con TN: “Por el momento hay alguna que otra persona herida, pero no con mayores cuestiones”.

Carlos Santoro, director de la Clínica Montegrande y de un centro médico de Canning, detalló a la misma señal sobre los lesionados: “Estamos recibiendo pacientes, estamos con código rojo. Están llegando quemados y lastimados con vidrio. Hasta ahora alrededor de 15 recibimos. Cinco en uno y 10 en otro”.

En A24 detallaron que a las dotaciones de Bomberos, se sumaron las de Defensa Civil, y también Gendarmería.

Please follow and like us: