Tadeo García Zalazar y Hebe Casado presentaron a los nuevos delegados del ETI en San Rafael

Con la presencia de la Vicegobernadora -a cargo de la Gobernación-, el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE; de la Subsecretaria de Infancia, Niñez y Adolescencia Verónica Álvarez; el delegado de la Corte, Darío Bermejo, funcionarios, provinciales, municipales, legisladores y concejales, pusieron en funciones a los delegados de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios en San Rafael.

Se trata de Diego Díaz y Agustina Camacho quienes se desempeñarán como Delegado Regional de la Zona Sur San Rafael Alvear y Malargüe, y coordinadora ede San Rafael respectivamente, de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios.

Verónica Álvarez explicó que Días es abogado litigante de hace 11 años hasta la actualidad,profesor universitario, y miembro integrante del Directorio del Colegio de Abogados y Procuradores del sur provincial; además lleva 2 años como integrante del ETI, en cuestiones relacionadas a la protección y restitución de derechos.

En cuanto a Camacho -la nueva coordinadora del ETI San Rafael-, es abogada, también ha trabajado como abogada litigante desde hace 14 años y hasta la actualidad; también es abogada ad hoc en Justicia de Familia hace 10 años; también ha sido Abogada del Niño desde el año 2019; y posee diversas capacitaciones y posgrados en materia de Derecho de Familia. También ha trabajado en cuestiones que tienen que ver con la perspectiva de género y ha sido asesora en el Consejo Deliberante de la Municipalidad de San Rafael.

Días manifestó que hace dos años cuando asumió en la coordinación de ETI, uno de los ejes centrales de la gestión fue tender puentes para afianzar relaciones y estrechar vínculos con las demás instituciones que conforman la red de protección de derechos de de niños, niñas y adolescentes. Dijo que realizó la tarea con «un gran grupo de trabajo en la institución» lo que le permitió poder realizar esa tarea, También que eso es el «fiel reflejo de la interinstitucionalidad en las labores, lo que se ve reflejado en el día de hoy con la presencia de muchos referentes de distintos efectores».

Se propuso «aceitar el sistema para que cada vez funcione mejor, porque en el medio de nuestras prácticas y en el destino y los destinatarios finales de las mismas, son los niños y los adolescentes de la provincia, del departamento».

«Asumo con el mismo compromiso y que pretendo continuar llevando adelante, conozco muy bien los equipos de trabajo con los que me va a tocar desarrollar mis labores».

Camacho resaltó que saben que el Gobierno de Mendoza tiene una especial prioridad por la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y así lo ha marcado a través de las diversas políticas públicas que se están implementando en la actualidad.

«Asumo este cargo de Coordinadora de Equipos Técnicos Interdisciplinarios como una gran desafío, pero con la absoluto compromiso por mi labor y sobre todo, con la necesidad de remarcar que nuestros niños, niñas y adolescentes son sujetos de derecho y que merecen una protección especial», señaló.

Por otra parte dijo que entender «la necesidad de la importancia de trabajar en conjunto, de tejer nuevas redes, de si ya existen, mantenerlas y afianzarlas porque solo de esa manera, trabajando en conjunto es que vamos a poder lograr el objetivo final que es la satisfacción de los derechos y de las garantías que son reconocidas por el ordenamiento jurídico para nuestros niños».

Please follow and like us: