Sesión en el Congreso: por primera vez en el Senado rechazaron un DNU

Fueron 42 votos en contra, 25 a favor y cuatro abstenciones. La oposición logró el quórum pasadas las 11 y fracasó un intento de los libertarios de postergar el tratamiento. El debate se extendió más de cinco horas.

En el transcurso de la sesión fracasó un intento libertario de postergar el tratamiento del decreto y fue sometido a votación.

Minutos después de la votación el Presidente Javier Milei reprodujo en X un posteo donde se detalla unno por uno los nombres de los senadores nacionales y cómo emitieron su voto. Destacó que el presidente del Comité Nacional de la UCR, «Martín Lusteau, votó lo mismo que Alicia Kirchner, Wado de Pedro, Oscar Parrilli, Mariano Recalde, Juan Manzur y José Mayans, entre otros kirchneristas. Las cosas en su justo lugar…»

En ese sentido quedó en evidencia el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner, ya que se emparejó con ellos sufragios del kirchnerismo, entre ellos, como el de la mendocina Anabel Fernandez Sagasti. En cambio, otros dos mendocinos Roldofo Suarez y Mariana Juri votaron afirmativamente.

Cabe destacar que nunca el Congreso rechazó los DNU de Néstor Kirchner, Cristina Fernandez de Kirchner ni de Alberto Fernandez.

Please follow and like us: