Seis peligrosos delincuentes disfrazados de policías federales ingresaron a una casa para robar, dos fueron detenidos

La intervención de una vecina y rápido accionar de la Policía de Mendoza fueron determinantes para evitar la acción de seis delincuentes muy peligrosos que ingresaron a una vivienda con intenciones de robar; adentro estaban sus moradores, una pareja de 29 y 25 años y un niño.

Pasada la medianoche de este lunes, en Las Heras, seis delincuentes que vestían uniformes de la Policía Federal entraron a una vivienda para realizar un supuesto allanamiento. Una vecina advirtió la maniobra y le resultó extraña por lo que se comunicó al 911, rápidamente llegaron al lugar efectivos de la policía provincial que enfrentaron a los delincuentes que estaban dentro de la vivienda.

En el proceso hubo una balacera por lo que resultaron heridos uno de los efectivos y uno de los delincuentes; cuatro de ellos lograron huir, y dos (muy peligrosos), fueron detenidos.

Estos últimos tienen un amplio prontuario por delitos cometidos en distintas fechas. Uno de ellos el  2008 , por averiguación robo agravado; en 2010, robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal, agravado por ser en poblado y en banda con concurso real por portación de arma de fuego de uso civil. En 2013, averiguación por portación de arma de guerra y arma de uso civil; en 2014 averiguación por robo agravado por el uso de arma de fuego. En 2019 roobo agravado en uso arma impropia en concurso ideal por robo agravado por poblado y en banda y en 2020 averiguación por omicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El otro delincuente (35), en 2018 tiene una causa por averiguación robo agravado por escalamiento, y en 2021 por robo simple. 

En el lugar se secuestró dos handi de plástico, una pistola de aire comprimido, gorras y camperas con la inscripción Policía Federal. Además, recuperaron una notebook, único elemento que había sido sustraído a las víctimas.

Personal de Investigaciones, Policía Científica, y personal de la VANT. Intervino Oficina Fiscal N°5.

Fotos: Ministerio de Seguridad

Please follow and like us: