Secuestraron cerca de 1.000 kilos de hojas de coca y mercadería ilegal: seis aprehendidos

Personal de Policía de Lucha Contra el Narcotráfico (PCN) realizó en las últimas horas acciones preventivas en distintos puntos de la provincia, logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.

Tras recibir información del personal de Análisis de la Jefatura de Lucha Contra el Narcotráfico, sobre posibles ingresos de estupefacientes y elementos de contrabando, se desplegaron controles aleatorios y alternados en coordinación con el personal de PCN de la zona este de la provincia y los Precursores Químicos.

Este martes, detectaron que un vehículo utilitario marca Mercedes Benz ingresaba a Mendoza por la Ruta Nacional 7 y se le decomisó la mercadería que transportaba.

Se secuestraron 33 bultos que contenían hojas de coca, cuatro bultos con hojas de coca a granel y catorce bultos con paquetes de hojas de coca, todo con un peso de 998 kilogramos y 150 gramos.

Además, se incautaron 112 bultos de calzado unisex, de niños, y ropa deportiva de distintas marcas; ropa interior femenina y masculina, camperas, frazadas, sábanas, pilas y pegamento, sujetos a la Ley de Marcas; 90 cubiertas de vehículos nuevas de distintas medidas y marcas, y 50 paquetes cerrados de bolsas de nylon de 100 unidades cada uno, destinadas al empaquetado de hojas de coca.

Dada la magnitud de lo secuestrado se procedió a informar al Juzgado Federal N° 1, Secretaría Penal, y a la jefa de la Sección Sumarios de Aduana por sus disposiciones, se llevó a cabo el secuestro de la casi una tonelada de hojas de coca por el Tribunal Federal y la interdicción de la ropa y cubiertas por la Aduana.

Los responsables fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, tanto del Tribunal Federal como de Aduana.

Fotos: Ministerio de Seguridad y Justicia.

Please follow and like us: