Real del Padre: la Policía Federal allanó una finca y rescató a diez personas que eran explotadas laboralmente

Agentes de la División Unidad Operativa Federal San Rafael efectuaron un allanamiento el último viernes y rescataron a diez personas en situación de trata de personas por explotación laboral.

La investigación comenzó en los primeros días del corriente mes, cuando se tomó una denuncia que indicaba que en una finca ubicada en Real del Padre existían claros indicios acerca de la comisión de delitos de explotación laboral.

Atento a ello, los efectivos comenzaron con las tareas campo, pudiendo establecer que las personas eran transportadas en camiones a diferentes estancias de la zona, donde se dedicaban a la recolección de frutas, como así también el responsable de efectuar dichos traslados.

Con todas las pruebas aportadas, el Juzgado Federal de San Rafael, a cargo del Dr. Eduardo Ariel Puigdéngolas, por ante la Secretaría Penal Dr. Damián Bernales (subrogante) libró una orden de allanamiento y se logró el rescate de diez personas que se encontraban hacinadas y se alojaban en condiciones muy precarias.

Asimismo, se detuvo a un ciudadano de origen boliviano (26) y se secuestraron $ 87.000, dos camiones, tres netbooks, una notebook, un teléfono celular y demás elementos de interés para la causa.

Cabe destacar que las personas rescatadas, oriundas de la provincia de Salta, fueron entrevistadas por el personal del “Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas” y expusieron su descontento por las condiciones en que se hallaban, determinándose a su vez, que nueve de ellas, no se encontraban registradas en el Ministerio de Trabajo.

El detenido, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor, en la causa caratulada Infracción al Artículo 145 Bis, Conforme a la Ley 28.842 – Explotación Laboral.

Con información y fotos de Policía Federal Argentina.

Please follow and like us: