Diario del Oeste
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Deportes
    • Fútbol
    • Básquet
    • Tenis
    • Varios
  • Policiales
  • Sociedad
  • Política
  • Buscar
Nacionales

Proponen un nuevo feriado nacional en conmemoración al Papa Francisco

La masividad de afluencia de fieles al funeral del papa Francisco reflejó una vez más el impacto que tuvo el sumo pontífice argentino en los fieles de la Iglesia Católica. Esa ascendencia también repercutió en la Cámara de Diputados, que luego de concretar una sesión homenaje avanzó con un proyecto para conmemorar todos los años a la figura papal.

A través de un proyecto rubricado por diputados de Unión por la Patria, se busca instituir al 21 de abril como feriado nacional de cada año en conmemoración al fallecimiento del papa Francisco. La iniciativa pretende que desde el Poder Ejecutivo se realicen “actividades específicas relacionadas con el feriado nacional instituido” para homenajear “al argentino más importante de la historia”, según plantea el documento.

“Francisco se posicionó como una voz líder en la defensa del planeta, instando a gobiernos, empresas y ciudadanos a asumir la responsabilidad de preservar la ‘casa común’”, dice el proyecto, que reconoce como objetivo “honrar la vida y obra de quien, como líder mundial, trabajó en defensa de los pobres, las mujeres, los migrantes y las diversidades; y luchó por la justicia social y la defensa del medio ambiente”.

Su redacción y presentación fue concretada por los diputados Carlos Cisneros y Sergio Palazzo, Eduardo Valdés, Victoria Tolosa Paz y Santiago Cafiero, con el acompañamiento de otros diputados.

Feriados en la Argentina

En el transcurso del 2025, la Argentina contó con 19 feriados, incluidos tres instituidos con el objetivo de fomentar el turismo. En caso de que se incorpore el aniversario del fallecimiento del papa Francisco como feriado nacional, sería la cuarta jornada de receso en el mes de abril, además de las festividades cristianas de Jueves y Viernes Santo y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Actualmente la Argentina cuenta con cuatro feriados vinculados al credo católico (además de los correspondientes a Semana Santa, se encuentra la Navidad y el Día de la Inmaculada Concepción de María), mientras que se consideran días no laborables el martes 23 y miércoles 24 de septiembre, en el que se celebra el Año Nuevo Judío.

En cuanto a próceres nacionales que tiene el país, el papa Francisco podría sumarse a las conmemoraciones de José de San Martín, Manuel Belgrano y Martin Miguel de Güemes. El caso de Domingo Faustino Sarmiento es particular, porque se celebra el Día del Maestro pero no constituye un feriado.

Please follow and like us:
fb-share-icon0
Tweet
27 abril, 2025/por Prensa3
Etiquetas: Feriado, Papa Francisco
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir por correo
http://www.diariodeloeste.com.ar/wp-content/uploads/2024/11/congreso-diputados.jpg 394 700 Prensa3 http://www.diariodeloeste.com.ar/wp-content/uploads/2020/04/logo-diario2.jpg Prensa32025-04-27 04:00:352025-04-26 21:37:51Proponen un nuevo feriado nacional en conmemoración al Papa Francisco
Quizás te interese
La AFA suspendió todos los partidos del Torneo Apertura que se iban a jugar este lunes tras la muerte del papa Francisco
El Vaticano difundió el texto de la Catequesis sobre los Reyes Magos que preparó para hoy el Papa Francisco
Cuánta es la riqueza de la Iglesia Católica y de dónde proviene
Así deberá funcionar el comercio el próximo miércoles feriado
Así funcionarán los servicios municipales en el fin de semana extra largo
Este viernes 25 de abril se cerrará el féretro del Papa Francisco
Día del Empleado de Comercio: este lunes solo abrirán los negocios que atiendan sus propietarios
Quiénes son y de qué países, los 133 cardenales que elegirán al próximo Papa

OSEP App

Ultimas publicaciones

  • En San Rafael: la Policía Rural secuestró 771 kilos de carne en una carnicería11 julio, 2025 - 9:26 pm
  • «Yo mismo lo inventé»: el chico detrás del baile viral «aura farming» que imitan deportistas y famosos11 julio, 2025 - 7:55 pm
  • La Justicia unificó en 15 años la condena de Lázaro Báez por las causas La Ruta del dinero K y Vialidad11 julio, 2025 - 7:24 pm
  • Cristina Kirchner deberá seguir usando tobillera electrónica y respetar el régimen de visitas11 julio, 2025 - 5:49 pm
  • Asaltaron a un anciano y le robaron dinero, celulares y las llaves de su camioneta11 julio, 2025 - 10:10 am
  • Vacaciones de invierno: recomendaciones para evitar fraudes en alquileres falsos en Mendoza11 julio, 2025 - 9:00 am

Horóscopo

Horóscopo

Cotizaciones

Quiniela Mendoza

Quinielas, Quini 6, Loto

Etiquetas

accidente Alfredo Cornejo arca asfalto auto bicicleta Camioneta Casa Cañon del Atuel CCIA choque Clima Cristina Kirchner DGE dolar Donald Trump estafa FMI Franco Colapinto General ALvear Hospital Teodoro J. Schestakow Irrigación Iscamen Javier Milei Jubilaciones Luis Caputo Malargüe Mendoza minería Monte Comán moto Municipalidad de San Rafael obras Omar Félix Papa Papa Francisco promendoza pronóstico Real del Padre robo San Rafael secuestro tiempo turismo YPF

ULTIMAS REGIONALES

  • PRONÓSTICO. Frío y con neblina por la madrugada: el tiempo en San Rafael este viernes11 julio, 2025 - 4:00 am
  • Cornejo participó en la inauguración de las nuevas oficinas de PCR en Malargüe11 julio, 2025 - 4:00 am
  • En una jornada a pura adrenalina, se definieron los campeones de Hockey Acción10 julio, 2025 - 6:00 pm
  • La Policía Ambiental Minera se suma al sistema provincial de comunicaciones TETRA10 julio, 2025 - 1:00 pm
  • San Rafael, beneficiado por el programa Pioneros: impulso al desarrollo turístico con créditos y aportes no reembolsables10 julio, 2025 - 12:00 pm

Ultimas Deportivas

  • Wimbledon 2025: Jannik Sinner superó a Novak Djokovic y pasó a la final11 julio, 2025 - 6:23 pm
  • Con la Bombonera repleta, Boca Juniors presentó a Leandro Paredes como flamante refuerzo11 julio, 2025 - 4:00 am
  • Agenda deportiva en la TV de este jueves 10: Wimbledon, Tour de Francia, NBA y golf10 julio, 2025 - 4:00 am
  • El PSG goleó al Real Madrid y jugará la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea9 julio, 2025 - 7:30 pm
  • Vélez superó a Estudiantes y ganó la Supercopa Internacional9 julio, 2025 - 4:00 am

SECCIONES

  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Deportes
    • Fútbol
    • Básquet
    • Tenis
    • Varios
  • Policiales
  • Sociedad
  • Política

BUSCAR POR FECHA

julio 2025
L M X J V S D
« Jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
© 2016. Diario del Oeste | Todos los derechos reservados
OPINIÓN: El Presidente y los mandriles Efecto dólar barato: en marzo viajaron 1,3 millón de turistas argentinos al...
Desplazarse hacia arriba