Por la tormenta: el Concejo de San Rafael aprobó la Declaración de Emergencia climática para San Rafael

Este sábado el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael, en sesión especial, aprobó el proyecto de Omar Félix que dará facultades extraordinarias al Poder Ejecutivo para atender las necesidades de productores, vecinos y artesanos afectados por la tormenta de granizo y lluvia que afectó a varios distritos.

El proyecto fue tratado este sábado y contó con la aprobación de todos los concejales.

Pamela Torres, presidenta del Concejo describió: «Hoy, en Sesión Especial, aprobamos desde el HCD la declaración de Emergencia Climática en Distritos y Ciudad de San Rafael, solicitada por el Intendente @omarchafifelix. Con esto se podrá asistir a los damnificados de los graves daños provocados por la tormenta de granizo del último jueves, que afectó al sector productivo, feriantes de Plaza Francia, entre otros».

La normativa autoriza  al Ejecutivo municial a realizar las compras directas que sean necesarias para afrontar dicha emergencia climática, emplear una partida presupuestaria extraordinaria con el propósito de brindar ayuda económica de emergencia a los agricultores, comerciantes y artesanos afectados por la tormenta del 11 de enero de 2024, a fin de cubrir las necesidades derivadas de dicho evento.

El Ejecutivo elevará en un plazo no mayor de 30 días de sancionada la presente pieza legal, los expedientes y el listado de los sujetos beneficiados en el marco de la emergencia Climática en Distritos y Ciudad de San Rafael.

En el Concejo se creará una “Comisión de Seguimiento y Control de las Acciones y Contrataciones” ejecutadas en el marco de la Emergencia Climática en Ciudad y distritos del departamento de San Rafael.

La comisión estará integrada por representantes de los Bloques que componen el Concejo Deliberante. Pasados los 10 días de finalizada la emergencia, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá enviar a la Comisión todos los expedientes que impliquen gastos y erogaciones; y que guarden relación directa con la Emergencia Climática en ciudad y en distritos del Departamento de San Rafael, declarada en la presente Ordenanza.

Please follow and like us: