Por el Día Mundial del Idioma Español, realizarán una “Experiencia Laberíntica” en la biblioteca “Francisco Peñasco”

Se trata de una actividad gratuita, organizada por ese espacio ubicado en avenida Mitre 1.233 y Aleph Cultura, que tendrá lugar el lunes 22, de 16 a 19,30.

El evento se realizará en el marco de los festejos por el Día Mundial del Idioma Español, que cada año se celebra el 23 de abril.

Quienes visiten la biblioteca “Francisco Peñasco” en esa franja horaria podrán realizar un recorrido laberíntico y colorido, durante el cual podrán disfrutar de lecturas, juegos, narraciones, y pequeñas charlas y talleres sobre escritura.

Día Mundial del Idioma Español

Se celebra anualmente cada 23 de abril desde 2010 y fue establecido por el Departamento de Información Pública de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 19 de febrero de ese mismo año.

Se conmemora en memoria del novelista, poeta, dramaturgo y soldado español Miguel de Cervantes, quien falleció el 23 de abril de 1616. La jornada subraya la importancia del español como idioma oficial (uno de los seis reconocidos por la ONU junto al árabe, ​chino, inglés, francés y​ ruso) y busca concientizar sobre su cultura e historia.

Please follow and like us: