Patricia Bullrich reveló que están identificados los otros tres coautores del crimen y pidió cambiar la figura de reincidencia: “Comete un segundo delito y adentro”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló el lunes por la noche que las fuerzas de seguridad ya identificaron a los otros coautores del asesinato de Umma, la hija de nueve años de uno de sus custodios. “Sabemos quiénes son”, aseguró la funcionaria. Además, pidió cambiar la figura de la reincidencia dado que, según detalló, todos tenían antecedentes criminales. “Comete un segundo delito y adentro”, insistió.

Consultada por Joaquín Morales Sola, en su programa Desde el llano, por TN, sobre lo ocurrido y cómo lo vivió, Bullrich indicó que todo fue “muy impresionante y que la familia de la víctima está destrozada”. Sin embargo ratificó: “Los vamos a agarrar y los cuatro van a pagar la brutalidad de lo que hicieron. La bestialidad de matar a alguien sin ninguna razón”.

Con eso en mente, Bullrich insistió que se trata de un trabajo mancomunado entre las fuerzas provinciales y nacionales. Explicó que estuvo en comunicación con el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, a quien ve “comprometido” con el caso, y que iba a dialogar con el gobernador Axel Kicillof.

Sabemos quiénes son. Tenemos toda la información. Hablé un par de veces con el ministro bonaerense. Además fue el secretario de seguridad a Lomas de Zamora y la Policía bonaerense también trabajó al igual que la intendencia que enseguida dio las cámaras y todo para la búsqueda de los asesinos”, detalló la presidenta de Pro en sintonía con lo que había expresado el lunes por la tarde desde el Hospital Churruca tras reunirse con los familiares de Umma.

En ese sentido, planteó cambios en la legislación. “En este momento no queremos hacer separaciones de un gobierno y otro gobierno. Queremos trabajar todos. La Policía de la provincia esta trabajando para encontrara a los asesinos igual que la Federal. Todos tenemos que estar en eso y me parece que es la manera. La Argentina necesita salir de esta situación y necesitamos bajar los índices de homicidios y muertes. Termina esta ley [ómnibus] y tenemos que cambiar la figura de la reincidencia por la reiterancia”, adelantó.

Sobre este punto manifestó: “Estoy esperando que se vote esta ley para sacar todas las reformas rápido que necesitamos para que la Argentina deje de tener la impunidad que tiene. Si uno comete un delio y sale enseguida, entonces la impunidad es absoluta. El país se tiene que ordenar de verdad. Sino se genera cultura con justificaciones del delito”.

Del mismo mofo, explicó que todos los identificados tenían antecedentes y que por la impunidad con la que se vive dispararon a quema ropa pese a que la familia huía del robo. “Este que agarraron tenía antecedentes. Han salido las identidades de todos, pero queremos resguardarlos y tampoco dar tanta información. Los tenemos que ir a buscar uno por uno”, dijo.

Solá le preguntó sobre las modificaciones en torno a la seguridad y defensa que se incluyeron en el paquete de la ley ómnibus, y Bullrich aseguró que “los cambios van a salir porque son importantes para las fuerzas de seguridad. “No es lo mismo la legítima defensa, dentro la violencia que tienen los delincuentes hoy, y por eso hay que darle siempre el principio de verdad a las fuerzas de seguridad. Eso es importante porque sino los policías no actúan porque tienen miedo y muchas veces los matan”.

La Nación

Please follow and like us: