Nueva versión del DNU: el Gobierno presentó cómo hará actualización de las jubilaciones

Uno de los capítulos más conflictivos del DNU que presentó Javier Milei es el referido a la movilidad jubilatoria. En esta última oferta, el Gobierno asevera que “va a cumplir con el ajuste trimestral que les corresponde a todos los jubilados en marzo respetando la fórmula actual” y que, a partir de abril, “comienza una actualización automática por inflación mensual en base al último dato de inflación disponible del INDEC”.

“Así se les garantiza a los jubilados que mantengan su poder adquisitivo”, afirma el Gobierno.

Esta oferta, que comenzó a ser analizada esta mañana por los bloques dialoguistas, no encuadraría con lo que habían contrapropuesto los legisladores la semana pasada. En efecto, las bancadas de Pro, UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal pretenden que la indexación de los haberes jubilatorios opere a partir de enero; el Gobierno propone que sea a partir de abril, con lo que se estaría ahorrando casi cuatro meses de actualización por inflación.

Respecto de las retenciones agropecuarias, el Gobierno confirma su intención de eliminar este gravamen a los productos de las economías regionales, tal como plantearon los opositores dialoguistas, pero se mantiene firme en la suba de la alícuota del 31 al 33% para los subproductos de la soja pese a la presión que ejercen los gobernadores de Juntos por el Cambio.

Please follow and like us: