Llovieron más de 50 milímetros; así fue la intervención del Municipio en todo San Rafael

Durante todo el fin de semana y este lunes, el Municipio de San Rafael brindó ayuda a vecinos que se vieron afectados por las persistentes lluvias que se registraron en la región.

Como indicaban los pronósticos, durante varias horas fueron intensas las precipitaciones, lo que generó la inmediata intervención de todas las áreas operativas de la comuna, mediante la asistencia de más de 2.000 familias a lo largo y ancho del departamento.

Respecto a los operativos realizados, la directora de Desarrollo Social, Mariela Langa, detalló que “hemos trabajado incesantemente durante todo el fin de semana y parte de esta jornada. Estuvimos en territorio inicialmente con relevamientos y ayuda de urgencia, mientras que ahora seguimos analizando casos puntuales para reforzar la asistencia”.

Las precipitaciones – entre la madrugada del sábado y este lunes – superaron los 50 milímetros, generando filtraciones en hogares, afección de árboles, ramas de gran porte, postes de tendido eléctrico, entre otras situaciones.

Por su parte, el responsable de Defensa Civil, Hugo Crescitelli, expresó que “inicialmente nos abocamos a despejar calles para que queden transitables, atendimos cortes de ramas y también priorizamos ayuda a adultos mayores y personas con discapacidad que tuvieron diferentes inconvenientes en sus viviendas”.

Please follow and like us: