La postura de la Cámara de General Alvear ante el paro convocado por la CGT

Este miércoles 24 de enero, la Confederación General de los Trabajadores (CGT) llevará adelante un paro nacional en contra el DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus que impulsa el presidente Javier Milei.

Sobre la medida se expresó la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura, Ganadería, Vial y Servicios de General Alvear, a través de un comunicado titulado “Es tiempo de trabajar, no de parar” y emitido este martes.

La institución del vecino departamento reafirmó “su postura en favor de los cambios que se impulsan desde el Gobierno nacional en materia laboral, entendiendo que propiciarán la creación de más puestos de trabajo en empresas ya existentes y también nuevas, trayendo beneficios para el sector asalariado, especialmente la formalización de las relaciones laborales”.

“Rechazamos de plano el PARO general dispuesto por la CGT, entendiendo que en la grave situación económica y social en que se encuentra el país, es sumamente necesario redoblar los esfuerzos para producir más con el único objetivo de sacar a la mitad de la población argentina que se encuentra sumida en la pobreza, entre los que están incluidos, lamentablemente, muchos trabajadores”, reza el comunicado.

“Consideramos que un paro general de actividades lo único que acarreará son pérdidas millonarias para una economía que está en terapia intensiva y al final del camino son las empresas, grandes o chicas, y sus trabajadores los que terminarán perdiendo, porque sin trabajo no hay ingresos”, se añade.

En el final del escrito, se expresó: “La necesidad de avanzar en reformas estructurales se impone, la realidad así lo demuestra, por lo tanto, desde la entidad reafirmamos el compromiso de trabajar aún más con el único fin que el país encamine su rumbo hacia el progreso y el desarrollo, por el bien de todos sus habitantes”.

Una postura similar tuvo la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, con un comunicado emitido este lunes.

Please follow and like us: