La Municipalidad inició una investigación: empleados sustraían combustible de los camiones de servicios

En una investigación interna instruida por el intendente Omar Félix a la flamante área de Auditoría del Municipio, se detectó la sustracción de combustible de camiones de la comuna por parte de un grupo de empleados de la Planta de Servicios.

Las sospechas surgieron cuando se cotejó que había una significativa diferencia en el consumo de combustible de camiones pese a tener asignado el mismo recorrido, según acusó el sistema de rastreo (GPS) que disponen las unidades de servicios. Esa misma tecnología permitió detectar que los camiones – en turnos determinados – se detenían en un punto específico en la zona norte de la ciudad.

Con esos elementos, el flamante titular del área de Auditoría, Francisco Perdigues, puso en conocimiento de la situación al fiscal Javier Giaroli, quien ordenó un operativo este miércoles del que participaron agentes de Investigaciones y otras dependencias policiales.

Auditor municipal Francisco perdigues, Intendente Omar Félix

Fue así que en la tarde de este miércoles, los pesquisas sorprendieron “in fraganti” a los empleados cuando éstos sustraían combustible de un camión y lo depositaban en diferentes bidones.

Giaroli, con el municipio constituido como denunciante, buscará avanzar en la investigación que ya cuenta con sólidas pruebas que certifican la comisión de uno o más delitos. Asimismo, la comuna iniciará sumario contra todos los empleados que puedan estar involucrados en tal maniobra.

Please follow and like us: