Javier Milei anunció que aumentará las jubilaciones en abril, cuál será el índice

Los jubilados recibieron un aumento en marzo de 2024 del 27,18, por el trimestre, más $70.000 como aporte adicional a los que cobran la mínima.

El porcentaje no representa ni absorbe la inflación de diciembre, enero y febrero, las más altas desde hace años. Esto licuó los haberes de los jubilados, y también aplanó la pirámide, perjudicó a los cobran la mínima, pero más a los que están en la franja media, a quienes reciben unos pesos más de dos jubilaciones mínimas.

El reclamo de sectores de la oposición, que se aprestaban a tratar un proyecto en Diputados, empujó a Javier Milei que, después de haber negado esta opción, finalmente anunció la noche de este viernes, la firma de un DNU que tendrá características únicas. Según anunció desde la Oficina del Presidente, los jubilados «cobrarán con aumentos mensuales de acuerdo al índice de Precios al Consumidor, sumado a un incremento adicional único del 12,5 para este mes en concepto de reparación por el daño ocasionado por la fórmula previsional del gobierno anterior».

Imagen

Please follow and like us: