Este jueves, APRID conmemorará el Día Mundial del Síndrome de Down con una caminata

La Asociación Para la Rehabilitación Infantil Down (APRID), organiza e invita a la comunidad sanrafaelina a sumarse a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, este jueves 21 de marzo.

Junto a otras instituciones y el apoyo de la Municipalidad de San Rafael, desde las 10 realizarán su tradicional caminata de la Rotonda del Mapa hasta la plaza Francia, donde habrá diferentes propuestas artísticas y la participación de la Banda de Música de la Policía de Mendoza “Felipe Rodríguez Servín”.

Para aquellos que no puedan asistir, desde la institución están realizando una campaña virtual mediante las redes sociales con el hashtag #apridnocuentacromosomas.

A través de la propuesta se invita a tomarse una foto mostrando las manos abiertas, lo que representa “las manos de quienes nos quieren ayudar”, detalló el director de la institución, Horacio Méndez.

APRID funciona desde 1984 y su principal objetivo es acompañar a los chicos desde los 45 días de edad, formándolos en oficios en los niveles escolares, y prepararlos para la vida laboral.

Día Mundial del Síndrome de Down

En diciembre de 2011, la Asamblea General designó al 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta celebración, la ONU buscó generar una mayor conciencia pública sobre el síndrome y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiso resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Please follow and like us: