En qué rutas nacionales habrá restricciones para camiones durante el fin de semana

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que este fin de semana, en diferentes horarios y sentidos, habrá restricción de circulación para camiones de más de 3.500 kilos en rutas nacionales y en los principales accesos al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La restricción, que alcanza a más de treinta rutas (para conocerlas, ingresar aquí) y a las autopistas Bs. As. – La Plata, Ricchieri, Acceso Oeste y Acceso Norte, será a partir de esta tarde de 18 a 20,59, el sábado de 7 a 9,59 y el domingo de 18 a 20,59.

La medida tiene como finalidad agilizar el tránsito entre vehículos livianos y prevenir congestionamientos y siniestros viales. En este sentido, la ANSV también resaltó la importancia de que todos los conductores que circulen por los distintos caminos del país respeten las normas de tránsito y realicen una conducción responsable.

Además, el organismo nacional recordó la existencia de la línea telefónica 149 (Opción 2) para las personas que protagonicen un siniestro vial. Se trata de la Red Federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales, que funciona en todo el país durante las 24 horas. Este servicio acompaña y asesora a las víctimas viales y a sus familiares en las instancias posteriores a la emergencia.

Documentación requerida para circular y elementos necesarios por eventualidades en el camino:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Licencia Nacional de Conducir.
  • Cédula Verde o Azul.
  • Comprobante de Seguro en vigencia.
  • Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV).
  • Chapas patentes legibles, sin alteraciones y en buen estado.
  • Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.
Please follow and like us: