El IPV sorteó 31 viviendas del barrio de AMProS
En realidad, son 32 casas, pero una de ellas está adaptada para una persona con discapacidad. Del acto participaron la Vicegobernadora, Hebe Casado; el coordinador de la Zona Sur del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Fabricio Marócolo, y la titular de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) en San Rafael, Claudia Iturbe.
Casado, que es médica, manifestó el agrado por el hecho de que profesionales de la salud puedan acceder a sus viviendas: “Han sido sorteados diferentes profesionales de la salud, de diferentes ámbitos y para nosotros, y para mí en particular, este sorteo tiene un significado especial porque es en el ámbito donde yo me he desempeñado habitualmente antes de ser vicegobernadora y la verdad que salieron sorteados varios nombres queridos y conocidos”, expresó.
Señaló además que “la solución habitacional para cualquier persona es muy importante y tiene que ver con la vida misma; quisiéramos tener muchísimas soluciones habitacionales para muchísimas más personas”, dijo, pero también señaló que “la situación económica es complicada”.
Sin embargo, destacó que Mendoza ha seguido con la obra pública, aunque un poco más lenta que antes, que se va a mantener: “Está dentro de los planes del Gobierno provincial, reactivar más la construcción de viviendas”. “Estamos viendo desde la Provincia cómo reactivar desde otros lugares también la construcción de viviendas que no sea solamente el IPV, que se financien los proyectos inmobiliarios con una situación macroeconómica mejor”, agregó.
Por su parte, Marócolo describió que las viviendas, de 68 m2, serán construidas con el método sustentable que desde hace un tiempo implementó el IVP: orientación para aprovechar la luz solar, calefones solares y todo el aprovechamiento energético posible. Las 32 unidades estarán ubicadas en el barrio Smata.
También dijo que esperan poder seguir “con AMProS o con cualquier otro organismo para poder construir más viviendas en Rafael”.
En tanto, desde AMProS, Claudia Iturbe, indicó que este “es un logro histórico y muy importante”, que se sienten muy emocionados de poder brindar otro beneficio más a sus afiliados: “Nada menos que la entrega de las viviendas”.
Puntualizó que se trata “de un objetivo primordial fundamentalmente porque estamos en este tiempo de migración de profesionales de la salud en todo Mendoza y la vivienda es uno de los motivos por los cuales los profesionales se quedan en este lugar”.
También explicó que las viviendas tienen “posibilidades de ampliación, entonces tiene la posibilidad del crecimiento de la familia” y que entre los posibles adjudicatarios hay no solamente médicos, sino también bioquímicos, odontólogos, fonoaudiólogos, psicólogos, trabajadoras sociales y hasta veterinarios.