Paritarias 2024: en esta nueva jornada, el Gobierno se reunió con representantes de Ampros

Comenzó la ronda de paritarias con los representantes gremiales de Ampros, para ofrecerles una propuesta salarial acorde a la recaudación provincial. Es en el contexto en el cual el Gobierno de Mendoza decidió adelantar más de 60 días las paritarias.

Este martes 30, continuaron las reuniones paritarias entre el Ejecutivo provincial y los representantes gremiales de los agentes de la Administración pública. Hoy, fue el turno de Ampros (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud).

La propuesta salarial ofrecida por el Gobierno de Mendoza, que se suma a lo ya percibido durante enero 2024, es:

  • 12% en febrero
  • 12% en marzo
  • Suma fija de $60.000 para pagar en febrero no remunerativa y no bonificable.

La directora de Política Salarial y Análisis del Recurso Humano, Mariana Lima, expresó que “la entidad gremial realizó diversos planteos que serán analizados por nuestros equipos técnicos y nos reuniremos nuevamente el próximo lunes, 5 de febrero”.

Es importante señalar que, si bien se acordó la fecha del cuarto intermedio, previo a ello, habrá reuniones técnicas durante la semana en curso.

Es importante señalar que, en las últimas paritarias, quedó establecida una cláusula de garantía según la cual el Ejecutivo provincial se comprometía a reunirse con los representantes de los trabajadores en abril. Con esta decisión, el Ejecutivo adelanta la discusión por un período superior a 60 días.

Please follow and like us: