Cornejo: “El proyecto minero de Mendoza busca cumplir con altos estándares de sostenibilidad, tanto ambiental como social”

El Gobernador Alfredo Cornejo se reunió con el subsecretario de Desarrollo Económico y Energía del Departamento de Estado de Estados Unidos, José Fernández, durante su primer día en la feria la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC). En la ocasión dialogó sobre el cumplimiento de altos estándares de sostenibilidad, tanto ambiental como social.

Durante otra de las reuniones programadas por la comitiva mendocina en Canadá que encabeza Alfredo Cornejo, el mandatario se reunió con el subsecretario de Desarrollo Económico y Energía del Departamento de Estado de Estados Unidos, José Fernández. Durante el encuentro, el funcionario de EE.UU. manifestó que su país junto a otros 13 y la Unión Europea están desarrollando proyectos para la transición energética y necesitan los minerales para ello, uno de esos minerales es el cobre.

Fernández ofreció financiamiento para la exploración, la explotación y el reciclaje en caso de concretar alguno de los proyectos. Además, manifestó que uno de los puntos es obligar a las compañías que trabajan en el sector minero a que certifiquen sostenibilidad ambiental.

Ante esto, Cornejo remarcó que en Mendoza se busca que los procesos sean transparentes y explicó que está disponible para la exploración, explotación y la industrialización del lugar. Además, puso el acento en que el sector privado también es parte de la iniciativa.

“Mendoza tiene un gran potencial en cobre”, le comentó el Gobernador al subsecretario de Desarrollo Económico y Energía del Departamento de Estado de Estados Unidos. En la misma línea, agregó que Malargüe cuenta con más de treinta pórfidos de cobre que están enmarcados en un plan estratégico.

Cornejo agregó que el proyecto minero de Mendoza “busca cumplir con altos estándares de sostenibilidad, tanto ambiental como social, para que las comunidades permitan su desarrollo”. Ante esto, sostuvo que están invitando a las empresas internacionales a conocer la iniciativa. “Hay muchas oportunidades por descubrir y monetizar en el territorio mendocino”, afirmó Jimena Latorre.

Stand Argentina Federal en Canadá

Posteriormente, el Gobernador Cornejo expuso en la inauguración del stand Argentina Federal en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC). Allí, participó junto a su par de San Juan, Marcelo Orrego, y ambos destacaron la importancia de la actividad minera y la oportunidad que representa para sus provincias en un contexto internacional de demanda de minerales críticos como el cobre.

Ante representantes del sector a nivel mundial, el mandatario describió el proceso que se desarrolla a nivel institucional en la provincia para optimizar el aprovechamiento de nuestros recursos naturales, especialmente los minerales, y en particular el cobre.

“Esta política apunta a alcanzar el objetivo de comercializar nuestro cobre en el mundo. Estamos convencidos que en la Argentina hay un cambio cultural, hay una demanda de cambio de modelo económico, y creemos que la transición energética y la necesidad que tiene el mundo de estos minerales que representan una gran oportunidad para nuestro desarrollo”, afirmó el Gobernador ante los potenciales inversores que en estos días participan del encuentro internacional.

Please follow and like us: