Comenzó la 19 edición de la Cabalgata de la Unión y las Raíces entre San Carlos y San Rafael

En la mañana del sábado inició la 19na edición de la Cabalgata de la Unión y las Raíces, en la cual -representantes de Centros Tradicionalistas- cubren el trazado entre San Carlos y San Rafael.

La travesía a caballo arrancó desde las ruinas del Fuerte de San Carlos y estima arribar a nuestro departamento el martes por la mañana, para participar de las actividades por el 219 Aniversario del Fuerte San Rafael del Diamante en la Villa 25 de Mayo.

En la línea de largada, los gauchos estuvieron acompañados por el intendente sancarlino, Alejandro Morillas, centros tradicionalistas del vecino departamento y también nuestra representante de la Melesca, Sabrina Maluenda.

Los cabalgantes y sus equinos cubrirán el trayecto en tramos. El trayecto inicia por Ruta Nacional 40 hasta Chilecito y -desde allí- continuarán hacia Paso de las Carretas, donde acamparán para pasar la primera noche.

El domingo saldrán temprano hacia el Divisadero de las Águilas, para luego seguir hasta el arroyo Las Peñas (en La Tosca, límite entre ambos departamentos), para franquear la segunda noche.

El tercer tramo, el lunes, irá desde el arroyo el Chancho hasta el zanjón La Hedionda, donde harán el último campamento. El martes, muy temprano, partirán hasta El Cristo de Las Paredes para sumarse a los actos por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, y -a las 12,30- tienen previsto llegar al Fuerte de la Villa 25 de Mayo.

Please follow and like us: