Tras la aprobación del presupuesto y la «Inocencia fiscal», el Gobierno se enfoca en la Reforma Laboral y Ley de Glaciares
Las sanciones del Presupuesto 2026 y los cambios a la Ley Penal Tributaria marcaron el viernes la construcción de una mayoría que superó los 45 votos a favor en ambas sanciones. Con este escenario, el oficialismo aguarda el segundo llamado a sesiones extraordinarias, que ocurrirá a partir de febrero para tratar la Reforma Laboral y hacer cambios a la Ley de Glaciares.
Las conversaciones con aliados y opositores comenzarán pasada la mitad de enero. Mañana vence la convocatoria de Javier Milei a sesiones extraordinarias, y es de esperar que las prorrogue.
Después de las dos aprobaciones del viernes, falta tratar la Ley de Compromiso Nacional para la Estabilidad Fiscal y Monetaria -que tuvo dictamen en Diputados pero no se votó por falta de acuerdos-; el proyecto de Modernización Laboral; la reforma del Código Penal; y la modificación a la Ley de Glaciares. Todo indica que van a figurar en la nueva convocatoria.
Este sábado, Milei declaró en Radio Mitre: «Estamos en condiciones de avanzar en la reforma tributaria y el endurecimiento de las penas en el Código Penal en febrero. Y en Ordinarias avanzaremos para concretar las reformas planteadas en el Consejo de Mayo».



