Juicio por la muerte de Maradona: apartaron a la jueza Makintach y el jueves se caería la causa

Por el escándalo por los videos, la jueza Julieta Makintach (47) renunció al tribunal -que aceptó su apartamiento- y el jueves próximo a las 12 se definirá qué va a pasar con el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años.

La integrante del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 3 de San Isidro fue apartada, en medio de las acusaciones en su contra por haber grabado un documental sobre ella durante el debate sin autorización oficial.

Las pruebas presentadas este martes fueron demoledoras. Se proyectó el trailer y se mostró el guión en el que Makintach aparece más como actriz que como jueza, con imágenes de Maradona, en medio del llanto de Verónica Ojeda y Gianinna Maradona.

Al pedir la palabra al comienzo de la audiencia, ofreció una dura resistencia y advirtió: «No hay irregularidad, no hay delito, no hay mal desempeño. Lo que hay es una gran operación mediática para coaccionar y apartarme de este debate. ¿Y saben qué? Yo no me voy a excusar, quiero dejar en claro que no me voy a apartar.»

«Yo no voy a dar lugar a la nulidad de este debate porque no lo merece, no hay causa ni temor de parcialidad. ¿Y saben qué? Esto me deja en calma con mi espíritu», sostuvo y se quejó de que «arrasaron» con sus redes sociales,»que son privadas», para publicar fotos suyas en bikini en la playa.

Luego fue el turno de los abogados de las partes, que, uno a uno, fueron exponiendo sus argumentos en contra de la continuidad de la magistrada cuestionada. «Esto es un bochorno mundial», sostuvo Fernando Burlando, quien representa a Dalma y Gianinna Maradona y, a su vez, consideró que las imágenes de los videos son «salvajes» y que «no se puede continuar con este juicio».

Please follow and like us: