El Municipio sorprendió “in fraganti” a taladores de árboles y los denunció penalmente

En la tarde de este miércoles, un grupo de sujetos se abocaba a talar árboles en el barrio Constitución, acción que fue advertida por representantes del Municipio de San Rafael, quienes efectuaron la correspondiente denuncia y dieron lugar a un procedimiento policial.

La ilegal maniobra se detectó en Tropero Sosa y Paula Albarracín de Sarmiento. Allí, un grupo de hombres cortaba forestales cuando arribó personal municipal conjuntamente con agentes de la Policía de Mendoza, quienes ordenaron detener el suceso.

Como consecuencia de lo sucedido, los taladores fueron trasladados a la Comisaría 8a, con jurisdicción en la zona donde ocurrió el hecho. Ahora resta investigar si los hombres realizaron dicha tala con el fin de comercializar la leña y si están vinculados a otros episodios similares.

Además de la denuncia policial, también se realizó la exposición ante Recursos Naturales del Gobierno de Mendoza.

Es importante destacar que ningún ciudadano, por sus propios medios, puede proceder a la tala o poda de árboles. Es el Gobierno de la Provincia de Mendoza el que autoriza la tala, poda o desrrame y el Municipio el que ejecuta tales intervenciones. En caso de erradicación, ante obras públicas o ejemplares en mal estado, la misma comuna se encarga del reemplazo de los extintos forestales por nuevos árboles.

Please follow and like us: