,

Carlos Alcaraz le ganó a Lorenzo Musetti y avanzó a las semifinales del ATP Finals

El español Carlos Alcaraz superó este jueves al italiano Lorenzo Musetti (9°) por 6-4 y 6-1, avanzó a las semifinales del ATP Finals de Turín invicto, luego de ganar los tres partidos de su grupo y se aseguró culminar la temporada como número 1 del mundo.

En rigor, al ingresar a la cancha cubierta para su desafío nocturno sobre cemento, el murciano ya sabía que, independientemente de su resultado, iba a estar entre los cuatro mejores entre los mejores. No obstante, voraz y implacable, asumió el duelo sin especular, con la aspiración de aferrarse a la cima del ranking.

Encontró un rival que necesitaba el triunfo para seguir adelante y le ofreció una gran resistencia en el primer set, donde hubo ciertos puntos espectaculares. Incluso, el local logró salir a flote en algunos, pese a la gran resistencia del español. No le alcanzó.

Por su parte, en el dobles, quedó eliminado el argentino Horacio Zeballos en pareja con el español Marcel Granollers, que cayeron por 6-3 y 7-5 con la dupla número 1 del mundo, compuesta por los británicos Lloyd Glasspool y Julian Cash.

Please follow and like us: