Tadeo García Zalazar obtuvo el acuerdo del Senado y será el nuevo Director General de Escuelas

Luego de pasar la audiencia pública en donde el postulante recibió más de 2500 adhesiones, se aprobó hoy su pliego en el recinto de sesiones, mediante voto secreto.

Presidida por la vicegobernadora de Mendoza Hebe Casado, Senadores prestaron acuerdo para que Tadeo García Zalazar ocupe el cargo de Director General de Escuelas.

Vale recordar que el funcionario pasó la Audiencia Pública que fue desarrollada en el auditorio ubicado en el edificio Margarita Malharro de Torres, en donde se procedió a escuchar a los ciudadanos, en donde expresaron su postura a favor o en contra de la postulación. Así fue que García Zalazar tuvo 2511 adhesiones y 31 impugnaciones.

El senador Walther Marcolini fue el miembro informante que brindó los detalles sobre el proceso que llevaron al nombramiento del funcionario que estará a cargo de la cartera de Educación de Mendoza. «Se hicieron todos los pasos que requiere la legislación vigente y el reglamento interno de este Honorable Senado. Se realizaron los edictos. Se desarrolló la Audiencia Pública en la jornada de ayer», explicó el senador en el recinto.

Luego, el senador Félix González del Partido Justicialista explicó que la educación trasciende a un mandato de gobierno. «Interviene en todo el proceso de transformación de muchas generaciones. Es clave trascender las gestiones y tener un plan de mediano y largo plazo. Más allá de la formalidad del acto, es necesario asumir el compromiso de hacer cumplir la ley», sostuvo.

Vale destacar que el postulante fue intendente del departamento de Godoy Cruz durante dos mandatos. En dicha comuna, también fue director de Vivienda, secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, durante la intendencia de Cesar Biffi. Luego ocupó la Secretaría de Gobierno en los dos primeros años de la gestión de Alfredo Cornejo. A nivel nacional fue director general de Relaciones Institucionales del Senado de la Nación​ (del 2009 al 2011) durante la vicepresidencia de Julio Cobos.

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública. Docente e investigador en la Universidad Nacional de Cuyo y especialista en formación de políticas e inversión pública, gestión del desarrollo local y hábitat.

Fuente: Prensa Senado Mendoza

Please follow and like us: