La CGT y movimientos sociales se concentraron frente a Tribunales para protestar contra Milei

La CGT, las dos CTA, la Unidad Piquetera y partidos de izquierda protestan frente a Tribunales en rechazo al decreto de necesidad y urgencia (DNU) presidencial que implica la desregulación de la economía y deroga múltiples leyes, algunas de ellas laborales. El Gobierno advirtió que aplicará el protocolo antipiquetes.

La concentración, que fue convocada por la CGT frente al Palacio de Justicia, en el centro porteño, tiene como objetivo acompañar la presentación de una serie de medidas cautelares que frenen los alcances del DNU firmado por Milei y presentado el miércoles pasado en un mensaje difundido por cadena nacional.

La CGT expresó en los últimos días su rechazo al decreto y para enfrentar esa decisión convocó a los trabajadores a marchar mañana hacia Tribunales. Además, anunció que este jueves reunirá al Comité Central Confederal para definir un plan de lucha que podría incluir una huelga nacional de 24 horas de duración.

Rechazo a la cautelar contra el DNU

El juez laboral José Ignacio Ramonet rechazó hoy la medida cautelar interina que planteó la Confederación General del Trabajo (CGT) en su amparo para suspender las modificaciones al régimen del trabajo que introdujo el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 que dictó el gobierno de Javier Milei.

Please follow and like us: